miércoles, 6 de agosto de 2008

HOLA AMIGOS(AS):

El día domingo 10 de agosto a partir de las 3 de la tarde se llevará a cabo la 1º conversa "HABLEMOS DE AMOR" en la Parroquia Virgen de la Medianera en el Cercado de Lima. El público al cual nos dirigiremos (aprox. 40) será mixto, adolescente y joven, quienes se están preparando para su CONFIRMACIÓN.

Como se imaginarán, son personas que ya están experimentando interés por el sexo opuesto, quizás ya enamorándose, quizás iniciándose. Debido a su -aún- corta edad, supongo, tendrán una serie de inquietudes, buenas ideas y prejuicios respecto al tema del amor. Para ello, estamos intentando dar opinión, contar experiencias y reflexionar, desde diferentes ángulos (inclusive profesionales) y especialmente vivenciales: Una gran conversa.

Cómo ya lo expliqué, tendrá el formato de TALK SHOW y diversos especialistas escucharán testimonios de personas enamoradas compartiendo sus vivencias o pesares con todos(as) en un ambiente de camadería y confianza que los y las facilitadoras de DH se encargarán en preparar de modo tal que ésta sea una experiencia participativa y democrática.

Sin embargo, con el fin de hacerte partícipe de esta novedosa experiencia te haré llegar una serie de preguntas rápidas a través de nuestro BLOG PSICO-ENCUESTA para que opines y sugieras. ¡¡ÉSPERO TU PARTICIPACIÓN!!

Un abrazo

Hans Gutiérrez
moderador

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante que se den espacios para que los adolescentes y jóvenes puedan conversar de estos temas. El detalle está en que es en un ambiente de la parroquia y la religión católica no es muy adepta al uso de métodos anticonceptivos y la píldora del día siguiente, y por ahí que puedan hacer preguntas sobre este tema.
Algunas veces los padres emplean la religión para infundar miedo en sus hijos sobre la sexualidad, otras veces la represión sexual en la mentalidad de los padres conlleva a que no conversen abiertamente sobre este tema con sus hijos. A veces el sexo se convierte para algunos adolescentes como una válvula de escape ante la indiferencia o la violencia que existe en su hogar, o como una forma de compensar el cariño que no encuentra en sus padres o núcleo familiar. O toman la sexualidad como una forma de reafirma su independencia afectiva y automía frente a los padres. Así que va ser una experiencia interesante para los jóvenes y enriquecedora.